Primero a Sexto año

Buscamos promover una educación integral donde los niños desarrollen su potencial al máximo y donde se sientan constructores de su propio aprendizaje.

Cada clase cuenta con un Maestro titulado con amplia experiencia. Este equipo docente trabaja en coordinación con el equipo técnico pedagógico quienes orientan y brindan apoyo desde su área también a las familias.

1/75

Complementan el trabajo las siguientes disciplinas, llevadas adelante por profesores titulados:

• Educación Musical

• Coro

• Educación Física

• Teatro

• Robótica e Informática Educativa

• Catequesis

El trabajo de aula se ve fortalecido por las SALIDAS DIDÁCTICAS que permite al niño vivenciar los trabajado con su docente y están relacionados a las unidades temáticas o proyectos realizados.

La participación de las familias en celebraciones, clases abiertas y diferentes jornadas de integración ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA.

ACTIVIDADES OPTATIVAS:

• Flauta dulce

• Iniciación al deporte

• Handbol

• Basquetbol

• Karate

• Ajedrez

• GAP – Grupo Asociativo

• Talleres de Primera Comunión

UNIFORME:

• Varones pantalón color azul marino

• Niñas pollera color azul marino

• Camisa celeste

• Buzo escote en V color azul marino

• Medias color azul marino

• Campera color azul marino

• Zapatos color negro

• Educación Física: equipo deportivo del Colegio, remeras del Colegio, medias color blanco y championes color blanco, azul o negro.

HORARIO: 13:15 a 17:30

Optativo - Turno matutino.

Para niños de 1° a 6° año

Horario: 9:00 a 12:00 horas

LUNES a JUEVES:

• Sistema Bilingüe, con coordinación del Instituto Dickens

• Cada clase cuenta con un docente de Inglés titulado y experimentado en el nivel.

• Al finalizar sexto año, los alumnos tienen la posibilidad de realizar el examen internacional Ket y obtener el cerificado correspondiente.

VIERNES:

En el colegio:

• Fútbol

• Gimnasia artística

En las instalaciones del Club Malvín:

• Natación

PROPUESTA ACADÉMICA EN IDIOMA INGLÉS

Colegio Nuestra Señora de Lourdes  -  Instituto Dickens

Educación primaria

A través de un proyecto de abordaje del idioma de 12 horas semanales y adecuado a las distintas necesidades de los alumnos se desarrollan los conocimientos de las estructuras del lenguaje y vocabulario de la lengua inglesa así como también la comprensión auditiva y el desarrollo de la expresión oral y escrita. El objetivo de este proyecto es que los alumnos logren manejar el idioma inglés con confianza y seguridad de la mano de programas de estudio y docentes supervisados por Instituto Dickens. De esta forma se logra de los alumnos estén dispuestos a rendir evaluaciones nacionales de 1ero a 5to año e internacionales como por ejemplo A2 Key (KET) de la Universidad de Cambridge en 6to año.