¿Quién es Santa Francisca Rubatto?


Nuestro colegio está de fiesta ya que el 15 de mayo el Papa Francisco nombrará a nuestra Madre Francisca Santa.

Ana María Rubatto nació en Caramagnola, provincia de Turín (Italia) en 1844 y será la primera Santa del Uruguay. Desde niña fue muy caritativa con los necesitados, siguiendo el ejemplo de su madre, mujer muy piadosa y de gran ternura.

Al quedar huérfana en 1863 se trasladó a la ciudad de Turín y se insertó en el Cottolengo sirviendo a los más débiles y asistiendo a los enfermos como voluntaria.

En 1885 se consagró a Dios como religiosa y adoptó el nombre María Francisca de Jesús. Dejó Turín y fundó en Loano la congregación de Hermanas Capuchinas dedicada a los enfermos y a la educación de los jóvenes.


En 1892 Madre Francisca, junto a tres hermanas, partió rumbo a Montevideo en donde trabajó en el Hospital Italiano, asistiendo a enfermos. Más tarde abrió escuelas para dar educación a niños y adolescentes. Daba a la vez catequesis en varios barrios periféricos.

Su capacidad de amor al prójimo, su ternura y solidaridad dejaron profundas huellas que nos impulsan hoy a seguir su ejemplo de santidad.



43 visualizaciones0 comentarios