Inicial

Recibe a niños de 3 a 5 años. En esta área se busca crear situaciones educativas que permitan vivenciar el espacio, los objetos y su relación con el otro, a través de todos los sentidos y fundamentalmente a través del juego, herramienta metodológica didáctica privilegiada.

En cada uno de los niveles, se contemplan aspectos esenciales como:

• Una construcción metodológica según las particularidades de la edad.

• Un ambiente de aula donde se priorizan los vínculos afectivos y los valores entre pares.

• El trabajo con la comunidad educativa y con las familias, como corresponsables junto al docente de los procesos de socialización y autonomía personal.

Cada nivel cuenta con un Maestro y un Auxiliar de clase. Este equipo docente trabaja en coordinación con el equipo técnico pedagógico, quienes orientan y brindan apoyo desde su área también a las familias.

Complementan el aprendizaje docentes especializados en los siguientes talleres:

• Canto

• Expresión corporal

• Expresión plástica

• Robótica

• Catequesis

• Idioma Inglés (coordinado por el Instituto Dickens)

A lo largo del año tenemos:

• Actividades educativas y recreativas con las familias.

• Salidas didácticas

• Talleres con familias sobre diferentes temas de interés para el desarrollo de sus hijos

Uniforme reglamentario:

•  Túnica en acrocel y equipo deportivo del Colegio (uso obligatorio)

Nivel 2 años - túnica de color amarillo

Nivel 3 años - túnica de color rojo

Nivel 4 años - túnica de color verde inglés

Nivel 5 años - túnica de color azul francia

FAMILÍSTICO (GRUPO DE EDADES INTEGRADAS)

Es un grupo de Educación Inicial optativo, funciona en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

El equipo docente está formado por una Maestra titulada y un Auxiliar de clase, que trabaja para el desarrollo de habilidades sociales y comunitarias. Es una pequeña sociedad, donde aprenden unos con otros.

Complementan el trabajo del equipo docente:

• Taller de Expresión corporal

• Taller de Expresión plástica

• Natación

Cuenta con Servicio de comedor y Horario de descanso para los niños que luego continúan el trabajo curricular en el turno vespertino.

PROPUESTA ACADÉMICA EN IDIOMA INGLÉS

Colegio Nuestra Señora de Lourdes  -  Instituto Dickens

Desde temprana edad y mediante metodologías globalizadoras, incorporamos la Lengua Inglesa de forma natural, didáctica y recreativa. A través de los hábitos diarios, nuestros niños van adquiriendo esta lengua y desarrollando un aprendizaje acorde a su edad con programas de estudio y docentes supervisados por Instituto Dickens.

• Constante exposición al idioma.

• Actividades de respuesta física a las consignas dadas en inglés.

• Estimulamos sus esfuerzos y valoramos sus logros.