Maternal

Recibe a niños y niñas de 1 y 2 años, proporcionándoles un ambiente natural que es la prolongación del ambiente familiar, estando concebido con los elementos necesarios para aportar a los niños un caudal suficiente de estímulos.

Los miembros del equipo docente (Maestra y Auxiliar de clase) que trabajan con estas edades, están debidamente titulados y experimentados en brindar a los niños un clima afectivo y familiar propenso a estimular el desarrollo creativo y la libre manifestación de cada uno.

La sala cuenta con el confort necesario para que los niños puedan convivir y compartir con el otro y con el adulto y en ese compartir desarrollen su creatividad e imaginación, todo a través del juego como medio de aprendizaje.

En esta etapa tan importante para el desarrollo, contamos con espacios al aire libre para que los niños jueguen e interactúen con otros niños.

En el desarrollo bio-psico-social-emocional del niño de Maternal entran en juego diferentes profesionales que van trabajando con ellos y que son parte también del equipo docente: Psicopedagoga, Psicomotricista y Psicóloga. Desde su área específica y en coordinación entre ellas, colaboran con los docentes y con las familias en brindarles apoyo y orientación en el desarrollo de los niños de estas edades.

Complementan la tarea docente, los diferentes talleres que se realizan durante todo el año:

• Expresión  a través del canto, la música y el movimiento corporal

• Expresión plástica

• Encuentro con Jesús en Catequesis

• Robótica

Desde esta edad, tenemos sensibilización al Idioma Inglés, contando con la coordinación del Instituto Dickens y con profesionales capacitados para trabajar con estos pequeños.

Realizamos encuentros y talleres con las familias, buscando la coparticipación en la educación y desarrollo de los niños.

HORARIO: 13:00 a 17:15 horas

UNIFORME: TÚNICA EN ACROCEL DE COLOR AMARILLO Y EQUIPO DEPORTIVO DEL COLEGIO.