Deportes y Educación Física

NIVEL INICIAL

Objetivos:

Trabajar en el proceso educativo del ser humano a través del movimiento del cuerpo. La práctica adecuada y cuidada de la educación física en nivel inicial, ayuda y contribuye al desarrollo del niño desde el punto de vista motriz, social, psicológico y cognitivo en forma armoniosa e integral.

Los niños deben ser estimulados desde edades tempranas ya que de esa forma se incentivan los hábitos de vida saludable, en una época donde los medios digitales traen como consecuencia un aumento en el sedentarismo de la niñez. En el Colegio Lourdes contamos con profesores de Educación Física y psicomotricista.

Actividades extracurriculares:

• Natación

• Gimnasia artística

• Fútbol

• Handbol

• Basquetbol

Se realizan encuentros deportivos con otras instituciones en todas las categorías. En fútbol además, se compite en Liga Norte.

Buscamos lograr la mayor participación de nuestros chicos en actividades deportivas. El espíritu deportivo de nuestra Colegio es una participación inclusiva y de experiencias gratificantes.

• Handbol

• Fútbol

• Futsal

• Voleibol

• Básquetbol

Futsal y handbol compiten en Liga Norte. Se realizan encuentros deportivos de básket y voley con otras instituciones

Dichas actividades no tienen costo extra y pueden participar de todas, jueguen o no los campeonatos.