Pastoral

Conscientes que educar es un proceso de plenificación de la persona, nuestro trabajo debe crecer y nutrirse desde la Fe, la Esperanza y el Amor.

Formamos al alumno para que realice la debida síntesis personal entre Fe, Cultura y Vida que lo capacite para dar razón de su esperanza mediante criterios, actitudes y comportamientos coherentes.

Grupos Asociativos

Nuestra propuesta educativa se enfoca en promover un proceso de crecimiento personal y colectivo desde distintos ejes de acción:

COMPAÑERISMO Y AMISTAD. Trabajando en un clima de alegría en las relaciones, favoreciendo siempre el desarrollo de la amistad desde la confianza y la fraternidad.

DESCUBRIENDO QUIÉN SOY. Acompañando los procesos de crecimiento, en un camino que habilite emocionalmente a nuestros alumnos, para reconocer y valorar sus cualidades, ejercitando y confirmando sus dones y talentos.

PARTICIPACIÓN CREATIVA Y TRANSFORMADORA. Fomentando acciones concretas que permitan un ejercicio con protagonismo grupal e individual de la creatividad, el descubrimiento personal y la elaboración de propuestas con apertura a la comunidad.

Escuela de Animadores

Pensado como grupo de participación voluntaria, en el cual se forman nuestros alumnos para cooperar en los distintos  grupos asociativos, tanto recreativos como de voluntariado, acompañando además en los campamentos y participando en la  animación de las distintas actividades que se realizan.

Campamentos: Coordinados y concebidos como instancias generadoras de procesos, que enriquecen nuestro proyecto integral. Se realizan en tiempos y espacios diferentes, de acuerdo a las edades, intereses y tiempos curriculares, desde un equilibrio entre lo lúdico recreativo y la alegría del encuentro.

EL LOURDES CON LAS PUERTAS ABIERTAS

A través de la formación que brindamos, la familia es centro de nuestro trabajo y compromiso. Jornadas recreativas y espacios de encuentro nos permiten relacionarnos desde otro lugar y fortalecer los vínculos sociales y emocionales entre todos aquellos que participan. Las actividades más importantes del año son:

• FAMILY DAY

• DÍA DE LOS ABUELOS

• Mes de la Madre Francisca: En Agosto se recuerda con mucha alegría a la fundadora de la Comunidad como un ejemplo de fe, fortaleza, solidaridad y amor.

• DÍA DEL EX-ALUMNO

• KERMESSE

• FIESTAS DE FIN DE CURSO

MADRE FRANCISCA RUBATTO

Fundadora del Colegio

Nuestro colegio tiene sus raíces en el instituto de las hermanas capuccinas de la Madre Rubatto que nació en Loano - Italia el 23 de enero de 1885, hasta su muerte acaecida en Montevideo el 6 de agosto de 1904 se ocupó de la consolidación y difusión del carisma, trabajando en Uruguay y Argentina.

Es beatificada por Juan Pablo II el 10 de octubre de 1993

La atención a los enfermos, la catequesis, la educación de la niñez y la juventud fueron prioridad en su tarea evangelizadora.

Al día de hoy hay 11 centros educativos en Uruguay y Argentina.